Ruta MTB Jayena: un pueblo más que solidario

Son casi las 21:00 horas de un día que me ha dejado muy marcada de manera positiva, y por delante tengo la necesidad de escribir todo lo que me ha aportado hoy desplazarme hasta ese rincón de Granada, a la localidad de Jayena, integrada dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Suena el despertador a las 5:45… sí, han oído bien… día de Fiesta, domingo, puente, Cruces… y me levanto cuando aún hay mucha gente bailando por sevillanas en el Centro de Granada. Pero, lo hago con un motivo… volver a llevar “PEDALEANDO POR TI” a otra nueva competición, y además cuando tenía la certeza de que la acogida de Jayena iba a ser más que especial.
Y así fue. Llegamos y lo primero que nos saluda es la sonrisa de Mateo y de su hermana Belén, que aún andaban como locos organizando y colocando los últimos detalles que garantizasen que todo iba a salir de 10. Preparamos la mesa donde se iban a vender las papeletas de la rifa a favor de la Asociación Mírame y del Reto… y ya me sorprende la actitud tan cercana de las personas que iban a estar pendientes de tratar de animar a los corredores, acompañantes y vecinos a que colaborasen. De verdad, que esos detalles son los que hacen grandes a los que tienden una mano desinteresada. Y lo que más destaco… es siempre… LA SONRISA, esa que no ha desaparecido en ningún momento. Habéis cuidado, mimado y motivado a todos y es de agradecer uno por uno los que habéis estado al frente de esa mesa llena de corazones enormes!!!
Y más sorprendida me he quedado cuando me han propuesto que cortase la cinta para dar inicio a la carrera junto al gran Carlos Guillén, para mí todo un lujo y algo totalmente inesperado, que hacen que aún guarde el trozo de bandera que hemos cortado y que he llevado a lo largo de todo el recorrido.
11185834_10206647353087875_1308689634_nMás detalles bonitos??? Pues, por si eso no era poco para estar pletórica, empieza la carrera y empiezo a disfrutar con las voces de “ánimo!” , “venga campeona”, “Caro, que tú puedes”!, de todos los corredores que ya en los primeros metros me estaban pasando (“detesto” eso de salir en parrilla porque tienes la sensación de molestar a todo el que anda más que tú!!! ).
Y justo en ese momento, en el que mi respiración iba a marchas forzadas, mis piernas dolían como nunca, y mi ritmo era el de “patata”.. llegué a la sana conclusión de que iba a pasarlo mal, que al cuerpo hay que darle descanso y que las 8 Horas de Linares me estaban pasando factura… Y vaya que si me ha pasado!!!
El primer puerto ha sido una cantidad de gente que me adelantaba tremenda… pero yo necesitaba controlar mi corazón disparado y calentar un poco mis cuádriceps. Menos mal que he contado toda la carrera con una liebre de lujo… a la que no tengo palabras para agradecerle sus ánimos, su manera de regularme, sus palabras en todo momento, el que se haya trasladado desde Jaén para apoyar el proyecto y a mí, que ha estado pendiente de mi evolución en la carrera y que hasta se ha permitido el lujo de estrujarme en los últimos kilómetros donde lo he dado todo!!!! Muchísimas gracias Moisés Caño, gracias Moy… por el día que hemos pasado hoy juntos. He disfrutado mucho, he reído mucho y también he callado en el primer trayecto. He visto como además de buena liebre eres buen deportista cuando nos hemos parado a socorrer al Junior de BSM que se encontraba indispuesto en una curva y que nos dio el susto del día. Menos mal que al final todo quedó en eso,… en un susto.
Y… después de un largo puerto donde lo más alucinante han sido las pozas que hemos visto y que invitaban a parar a darse un remojón… ¡¡¡PREMIO!!! Bajada al canto! Lo que yo disfruto en las bajadas… y más en esta… esos paisajes… esas curvas, esos riachuelos…, y una temperatura ideal… que ha ayudado a seguir con energía. Y yo… que tengo comprobado que me crezco en las bajadas… he tomado fuerzas y he empezado a disfrutar de la carrera al 100%, apretando pedal y comenzando a recuperar puestos perdidos.11160398_10206647353167877_1836825672_n
Terminando ya de subir el segundo puerto es cuando me encuentro a mi General… Antonio Gadea.. que le chillo desde lejos y me chilla desde lejos… para vernos… verdad??? Creo que voy dando la nota allá por donde voy… o eso, o me he tragado un altavoz, pero en la mayor tranquilidad de una cumbre maravillosa, va la trencitas armando jaleo (jajaajaj.. no sería yo!!!). Consigo pillar su rueda (me costó la misma vida!) y en el avituallamiento tiro como las locas porque ya sabía que venía una de las bajadas más esperadas… la que llevaba a meta. Y mi adrenalina y las ganas de bajar… hizo el resto.
11198395_10206647353047874_1661418607_nContenta de haber bajado a esas velocidades, de haber controlado la bicicleta en todo momento pese a que el terreno estaba muy muy suelto y con inyección de motivación porque mi liebre no paraba de decir lo bien que bajaba! Un cóctel que ha hecho que terminemos cruzando la meta de la mano, en un tiempo de 3 horas y 6 minutos, siendo la 5ª de mi categoría y la 229 de la general, y la 1º en la clasificación general en estar más que feliz por conseguir finalizar la prueba y por todo el cariño que a lo largo del día he recibido y que ha hecho que olvide mi dolor de piernas, mi cansancio y todo lo que a veces arrastramos a una carrera.
Agradecer también que el estupendo Speaker Javi, que ha estado toda la mañana hablando de PEDALEANDO POR TI, y que me hizo una entrevista al llegar a la plaza de un pueblo que estaba volcado en el MTB y con una animación tremenda. Has arropado con tu voz los objetivos del reto, y me siento afortunada del cariño que me has dado por este motivo.
Y después de mucho polvo… ducha y, a la fiesta!!! Creo que es la parte que más me gusta de las carreras, en la que te mezclas con tod@s y comentas la jugada. Es un tercer tiempo más que merecido. Una plaza llena, un pueblo volcado, una paella excelente y una entrega de premios no exenta de risas, de anécdotas y de unos ciclistas de alto nivel. Enhorabuena a todos y a todas porque estar ahí arriba no es nada fácil.
Y como broche… el sorteo de un jamón, un queso y unas botellas de rico vino para una persona que solidariamente había colaborado con la compra de papeletas. Me ha emocionado entregar ese premio a alguien que me consta que ha colaborado con la organización. Que lo disfrutes mucho y en nombre de las familias de la Asociación Mírame… muchísimas gracias!!1
Y bueno… se acaba un puente que puedo definir como ¡El interminable puente de las 11 horas en bicicleta! Y que ha suscitado en mí el pensamiento de volver mañana al trabajo para dejar de correr tooodo el día!!!! Deseando estoy de volver al colegio y dar comienzo a otra semana de apasionante trabajo con ellos, donde mi trabajo no deja de ser una carrera diaria, que te sorprende porque no hay dos iguales, ni en perfil, ni en dureza… y donde mi trofeo diario son las anécdotas que me llevo de ell@s.
Reitero que estoy en deuda con vosotros, con la Organización de la Ruta MTB de Jayena… que pienso volver a futuras ediciones y que hoy… he disfrutado muchísimo de estar pedaleando por esos parajes tan maravillosos y que desconocía. Menudo tesoro tenéis allí. Enhorabuena por una carrera pensada para los ciclistas, donde todo estaba bien señalizado y hasta donde el agua te la servían en bandeja. Gracias y os llevo en el corazón.

Una respuesta a “Ruta MTB Jayena: un pueblo más que solidario

  1. Carolina como siempre sabes llegar al corazón.
    Enhorabuena por tu proyecto y entrega por conseguirlo.
    Eres una gran persona dentro de un enorme corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s