Sentirse en familia en una prueba de resistencia: las 8 horas de linares

Pues sí…, así quiero empezar ésta crónica de lo vivido intensamente en esa estupenda prueba de las 8 horas de las Mina´s Bike en la localidad de Linares.
11211753_10206646943677640_557238292_oSentirse como un hij@ al que su mamá/papá le arropa, le cuida y está pendiente de que no le falte de nada. Así es como la gran familia de Photodeportes cuida a los que vamos a pedalear a una prueba.
Y eso es más que para agradecer. Que cuando llegas la noche del jueves a las Cabañas de la Garza esté ya todo organizado, que sea preludio de lo que íbamos a vivir, que te repartan sonrisas y gestos de cariño de forma continuada, es un gran regalo. Es la mejor definición de la PALABRA EQUIPO.
Tras una noche en una acogedora Cabaña de madera, donde no faltaban las risas de esas que no se pueden contener, las ocurrencias y los típicos nervios antes de una prueba, el día amaneció bien temprano para dar lugar a un reto más.
Esta vez sería correr en pareja con mi inseparable e increíble compañera, Estefi… que más que un referente, para mí es una amiga con letras en mayúscula.
Decidimos la estrategia de la jornada: Dos vueltas ella, siendo la primera y más explosiva para tratar de conseguir la vuelta más rápida, dos vueltas yo, y a partir de ahí… una vuelta cada una. Así hasta completar exactamente 8 horas menos 8 minutos, haciendo un total de 158 kilómetros entre las dos!!!
Un recorrido precioso, donde el terreno era peligroso por lo suelto que estaba, había un par de veredas también divertidas pero de las que tienes que calcular para que no cometas un mal giro y la rueda choque contra una piedra y te caigas. Muchos pinchazos ese día, pero menos mal que nos libramos de averías y de caídas… que es una alegría poder tener esa suerte de que lo único que se vaya acumulando sea el cansancio y no los contratiempos.
El paisaje de lo más variado… y aquí es donde más me estuve acordando de Alicia Ariza, que siempre nos ha dicho las maravillas de su tierra de Linares y a la que ahora le doy la razón del tesoro que tienen allí. 11225581_10206646951077825_601586958_nContrastes para todos los gustos, con zonas de arenales, veredas estrechas de flores misteriosamente moradas y amarillas que era un lujo para la vista, zonas de subida pedregosa y con cierta habilidad para llegar arriba sin poner pie a tierra, antiguas centrales eléctricas en mitad de la nada que sorprendían por su belleza, torres de las minas que se avistaban desde lo lejos, prados donde se alcanzaban las mayores velocidades por lo llanas y verdes que eran, senderos escondidos que arrojaban un poco de sombra para un día caluroso de más.
Y lagartos!!!!! Muchos lagartos… no se la cantidad que me encontré en cada una de las vueltas…pero os puedo asegurar que era digno de estudio.
Mis sensaciones en esta carrera fueron muy distintas a las demás. Traté de darlo todo desde la primera vuelta, quería luchar por ese primer puesto en féminas, quería convencerme a mí misma de que era capaz de conseguirlo. Quizás por ese motivo estuve más nerviosa de lo habitual, con visitas incesantes al WC para tratar de controlar esos nervios. No se la de veces que atravesé el pabellón con ese motivo, mientras esperaba a que se acercara el tiempo del relevo!!!
La zona de relevos… muy estrecha y al sol… hacía que la espera fuese intranquila, sobre todo cuando oyes de caídas, averías y pinchazos… y tú esperas impaciente a que aparezca tu compañera sana y salva y en el tiempo establecido… y así fue!!!
Yo tardé en cada vuelta una media de una hora… por la distancia y por lo complicado del terreno… por lo que me dio tiempo a dar 4 vueltas, y donde la más complicada fue la última por el agotamiento que ya llevas en el cuerpo.
Es ahí, justo antes de salir a la última vuelta que tenía que dar, cuando recibo una foto de “Mi alumno Hugo en su carrera de bici que había tenido por la mañana, y donde su madre me decía: “Es un campeón. IMG-20150503-WA0010Siempre llega el último, pero llega y disfruta”. Motivos que me arrancaron una lagrimilla y la fuerza y motivación para salir a comerme esos kilómetros que me faltaban. Ese sí que es un ejemplo de capacidad, de romper barreras y lo que me inspira al proyecto de PEDALEANDO POR TI. Mis “enanos”, esos que se esfuerzan día a día por conseguir metas más difíciles que las que nosotros nos ponemos en la vida. Niñ@s que sacan sus habilidades a pesar de su trastorno, que nos dan lecciones de superación y de aprendizaje pese a las dificultades de un mundo que no entienden y en el que sin embargo están inmersos. Eso… os prometo que fue el mejor trofeo de ayer. Ver esa foto de un niño montado en bicicleta, perfectamente equipado y traspasando el arco de meta.
11221051_10206646982078600_982702433_oA lo largo del recorrido también llevé en mi pensamiento a un gran amigo navarro, mi gran Richard, que ha tenido una lesión que le ha impedido hacer esos proyectos que uno planea con tiempo y que se ha tenido que bajar de la bici por un tiempo hasta que recupere. Y ahí… es cuando me acuerdo de la cantidad de veces que me he tenido que privar de la bicicleta y de experiencias como la de ayer. Me sentí afortunada de poder estar pedaleando en ese momento. Y te das cuenta cómo son caprichos de la vida, que te paran cuando menos te lo esperas. Que se superan y que vuelves a la carga, quizás con más fuerza y energía, así que ¡ánimo rubio, que ya verás como pronto estás dando guerra!. Ánimo para ti y para todos los que están pasando por eso. Yo sé de primera mano lo que uno siente y lo que afecta, pero también me habéis visto volver con la misma sonrisa después de cada uno de mis accidentes. Lo que te tira al suelo…al final te hace más duro y resistente!!!11066154_10206646951237829_211807494_o
Por no hablar de lo que admiro a Antonio Gadea, que tiene una vitalidad por dentro que contagia a todos, y del que aprendemos a diario por su carácter tan lindo y cariñoso.
Es curioso la cantidad de cosas que se te vienen a la cabeza… jajaja, quizás por eso voy tan lenta!!! Es el peso de todos a los que os llevo en mi corazón!!!
En resumidas cuentas, UN PRIMER PUESTO!!!! De una prueba que disfruté desde principio a fin, coincidiendo con mi compi fantástica, Silvia Mendía en una primera vuelta y que me cargó de motivación y ganas de achuchar las dos a la par, unos kilómetros que recuerdo con mucho mucho cariño y mucho esfuerzo. Ayer puedo decir que lo di todo, que me desfondé, que hay mucha responsabilidad cuando es un proyecto compartido con otra persona, por lo que te exiges más y con más fuerza arrancas a pedalear.
collage
Y todo eso tiene una recompensa, cariño y abrazos al llegar a meta… que aún ahora me emociona, y un subir a pódium como broche a un día en familia en las tierras de Linares.
Un broche con vino, habas con jamón cocinadas por el mejor Cheff del mundo mundial y un pan que es tan grande como el corazón de todos y cada uno de los Photodeportes.
11195363_10206646953837894_1064088221_n
Y me quedo con algo que resume el día de ayer: TODOS TUS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TIENES EL CORAJE DE PERSEGUIRLOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s