“Pedaleando por ti” en “Mujer y Deporte. Granada, 2016”

La historia de Carolina y de su reto a favor del autismo “Pedaleando por ti” sigue haciéndose grande, esta vez a través de Mujer y Deporte. Granada, 2016:
…un proyecto de TFS para a crear imágenes fotográficas junto a relatos de deportistas, y compartirlas en un libro donde visualizar la participación de la mujer en el deporte.

carolinav

FUENTE: “Mujer y Deporte. Granada, 2016“.

Visibilizar el deporte femenino ayuda a las deportistas a conseguir el patrocinio y acercar la inversión privada. Importa mostrar que salud y deporte no están sometidos a estereotipos somáticos ni de género. Mostrar a la mujer en ámbitos ocupados normalmente por la imagen masculina. También acercarnos al esfuerzo y conocimiento de las deportistas.
Si hace cuatro años le dicen a Carolina Velasco que iba a recorrer 174 km de montaña en un día, o estar en carreras de 12 horas de competición, simplemente hubiese pensado que no hablaban de ella. Sin embargo las cualidades que la han llevado a conseguirlo estaban en ella. Su cabezonería, su resistencia, pensar en que es capaz y luchar por ello forma parte de Carolina.
Su profesión como maestra de educación especial, en un aula específica con alumnado con trastorno de espectro autista, es lo que le llena y le da sentido a su vida profesional. El deporte le ha dado felicidad, energía, ganas de disfrutar la montaña, confianza y herramientas para superar los problemas.
Anima a quienes se acercan al BTT , que se atrevan, a veces puede ser incomodo madrugar o embarrarse hasta arriba en una carrera en la que llueve durante cuatro, cinco o seis horas, pero luego tienes la satisfacción de cruzar la meta, ves lo que has conseguido y eso, la capacidad de superación, ningún trofeo te lleva a sentirlo.
Su otra pasión, los niños, el mundo del autismo, la investigación sobre autismo la ha trenzado con el deporte. Su proyecto “Pedaleando por ti” tiene en lo humano lo esencial, ella esta vinculada a ampliar la conciencia social sobre las necesidades del colectivo de personas con trastorno autista. Esta estela azul celeste transmite su apoyo a las familias de estos niños y niñas autistas, y tiene su próximo reto en que su proyecto se conozca cada vez más y más lejos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s