Kilometrada azul por el autismo

Se llama José Manuel, es de Alcalá la Real (Jaén) y su buen hacer, su solidaridad y su capacidad deportiva le han llevado a idear un reto muy especial a la vez que reivindicativo de las personas con Autismo.
Nada más y nada menos que pedalear tres duras jornadas para dar visibilidad a las necesidades de las personas diagnosticadas con Autismo.
Sus inquietudes, su querer colaborar, sus ganas de hacer algo distinto han hecho que ponga en pie a medio Alcalá la Real, en forma de colaboradores que se han volcado con la idea de apoyar a nuestro gran amigo y a la iniciativa que ha tenido.

IMG-20160417-WA0021

¿En qué consiste su reto?

  • Primer día, 128 kms y 2800 de desnivel acumulado: Salida desde Málaga en dirección a Alcalá la real, atravesando los montes de Málaga, Sierra de Loja, Montefrío y llegar hasta Alcalá la Real.
  • Segundo día, 150 kms y 3000 de desnivel acumulado:  Pretende dar la vuelta a la Sierra Sur de Jaén, saliendo desde Alcalá la Real con dirección al Paredón, Valdepeñas, Otiñar y llegar a Jaén, para volver al punto de salida por la vía verde del aceite hasta Alcaudete y desde este punto, terminar la jornada subiendo unos kilómetros más hacia Alcalá para un merecido descanso.
  • Tercer día, 140 kms y 2200 de desnivel acumulado: La jornada inicia con el desplazamiento hacia la Provincia de Málaga, terminando el reto con una circular que pasa por Montefrío, Loja, Venta de Zafarralla, Fuente de los 100 caños y bajada de nuevo hacia la costa
Un total de 418 kilómetros y de 8.000 metros de desnivel acumulado que no están al alcance de cualquiera que no cuente con una buena forma física y gran capacidad mental para pasar tantas horas a solas encima de una bicicleta.
Su propósito es firme… COLABORAR con PEDALEANDO POR TI, tratando de que haya entidades que realicen un donativo que irá destinado a las terapias de los niños y niñas con Autismo de la Asociación Mírame de Granada.
Quiere colaborar en primera persona a extender la marea azul  que desde hace ya una temporada, y parte de la actual, se inició. Pero en este reto no está solo, muchos son ya los que han querido apoyar cada pedalada y que animan a José Manuel no solo a los tres días de pedaleo, sino a darle motivos para afrontar con más fuerza y convicción cada km recorrido a favor del autismo. Será una Kilometrada solidaria, comprometida socialmente y seguida por todos a través de las redes sociales.

20160415_191048
collageAlcala

Entre todos podemos animar a José Manuel. Los que ya se han querido sumar a este reto son los siguientes:
  • Centro óptico La Real (que además de hacer una aportación económica donará unas gafas para sortearlas)
  • Pedalgas ( que dona un casco para el sorteo además de colaborar económicamente)
  • Esencia Natural (colabora con aportación económica y con los gastos de la alimentación que José Manuel necesitará para el reto.)
  • Clínica dental María Campaña (donación económica)
  • ErgoSport
  • José M. Romero Pinturas y Decoración
  • Librería Papelería La mota
  • Photodeportes Team
  • Y cuantos más se unan al reto a lo largo de esta semana.

patrocinio

Su aventura comenzará el viernes 22 de Abril y terminará el domingo 24. Tres días intensos donde todos estaremos contigo.
Gracias por querer “pintar de azul” de una manera especial esos campos y caminos, los caminos que llevan a la concienciación de las necesidades de las personas con Autismo, a hacer visibles sus capacidades y a estar al lado de las familias que con tanto cariño acogen este tipo de colaboraciones.
Estoy convencida de que va a ser toda una experiencia para ti y un ejemplo para nosotros de persona con unos valores humanos excepcionales.

“Pedaleando por Ti” hoy cuenta con un embajador en Alcalá la Real. Te seguiremos y apoyaremos en tu reto.

A por esa KILOMETRADA AZUL!!!!!

Anuncios

2 Respuestas a “Kilometrada azul por el autismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s